Skip to content

Bhauma Soul es un proyecto de moda sostenible que utiliza saris de la India y crea , con un corte europeo, los favoritos de tu armario.

Le damos una nueva vida a la prenda tradicional India

El concepto de esta marca es reutilizar saris, evitando las pequeñas imperfecciones que puedan existir en el material debido a su posible uso previo, ya que en un alto porcentaje son saris utilizados, y darle al cliente final no solamente una prenda, sino una historia con cada pieza.

A través del reciclaje del sari, o mejor dicho del supraciclaje, damos una segunda vida a la prenda y hacemos que su historia continúe. Al reutilizar estas telas, no estamos generando residuos extra y, de esta manera, creamos una producción de ropa más ecológica que la convencional, ya que no utilizamos recursos produciendo nueva materia prima, sino que aprovechamos materiales que han sido descartados bien por su uso o por pequeñas taras que nosotros eliminamos.

Damos prioridad a la ética y responsabilidad social corporativa

Gracias a nuestro proceso de fabricación 100% local, damos ingresos a diferentes familias de la India. Un trabajo artesanal y con una visión sostenible. Bhauma Soul es una marca fiel a sus valores personales y corporativos. La responsabilidad y el respeto priman en nuestro concepto de marca.

Defendemos la moda sostenible y por consiguiente, nuestro planeta. Tenemos claro que #ThereIsNoPlanetB.

Estamos sobre el terreno. Viajamos a India para ver con nuestros propios ojos las telas, los talleres, los empleados y sus condiciones. Conocemos cuáles son los estándares en India y precisamente conociendo lo que esperan y lo que se merecen, auditamos que todo el proceso fluya de manera ética, saludable y legal.

PASO A PASO

Llegada a India

Aterrizamos y planeamos el recorrido por el país. Seleccionamos los mercados que tenemos que visitar, en algunos casos lugares de difícil acceso. Valoramos las opciones de movilidad en transporte local; autobuses, tuk-tuks, trenes y motos, y nos ponemos en marcha.

Selección de Saris

Indagamos, tocamos y seleccionamos uno a uno los saris tanto en mercados como en casas familiares. Nos sentamos en el suelo y con un chai indio y vamos separando los saris previamente usados, que más encajan para la marca.

Envio a nuestros sastres

Los saris seleccionados se envuelven en sacos, nunca en plástico, y los enviamos a nuestro taller de confección. Pequeños talleres de sastres locales.

Separacion por categorías

Pasamos horas diferenciando a mano los saris por categorías. Separamos los diferentes acabados, con brillos, estampados, con más o menos caída etc y definimos en que modelo se van a convertir.

Diseño y patrón

Tras la separación previa de los saris, plasmamos los diseños que tenemos en mente, creando los patrones de las nuevas colecciones. Ensayo-error hasta que conseguimos lo que queremos.

Comienza la confección

¡A coser! nuestro equipo de sastres se encarga de producir todo artesanalmente.

Fijamos un calendario, ya sabemos que India lleva otro ritmo y lo monitorizamos.

Envío a España

Los sastres se encargan de planchar, doblar, embolsar y empaquetar, sin utilizar plásticos. Todo listo para que venga a España.

Fotografías y web

Con las prendas ya en nuestras manos, solo queda fotografiar y ¡listo para vosotras en nuestra web! Ahora solo queda que elijáis vuestra prenda favorita y la recibáis en casa.

Detrás de cada Sari...
una mujer

Buscamos involucrar al mayor número de mujeres, ya que conocemos de primera mano las dificultades que tienen que afrontar en la India.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra.   
Privacidad